El Regalo Prometido
Publicado de Germán González en General · Miercoles 28 Jul 2021 · 2:15
Hoy de mañana temprano mirando las redes sociales vemos como un Senador de la República publica en su cuenta de Twitter la foto de un termo y pone promesa cumplida.
Él se refería a un regalo que le realizó el Presidente de la República un Termo Ploteado con la bandera de Uruguay sin cuestionamientos personales sea Legislador del Gobierno o de la oposición hemos llegado a una situación mediocre de la política de nuestro país.
Poner la palabra regalo entregado, promesa cumplida con la situación que viven la mayoría de los uruguayos donde el dinero que ganan ya no les alcanza, la garrafa amenazan con que va a subir casi el doble (si pasa, pasa), donde los combustibles suben cada 15 o 30 días, donde los productos básicos de la canasta familiar suben constantemente con remarcadas de precios en los diferentes supermercados, la mediocridad se mide en un solo Twitter.
El sistema político alejado de toda la realidad que vive la población en general solo se ve al medir los salarios gordos que tiene un diputado, senador o gobernante en el cargo que tenga todos ellos de 6 dígitos cuando los comunes ni por asomo.
Hoy la mayoría de los uruguayos nos preguntamos el presidente cumplió con la promesa de regalarle un simple termo a un legislador de la oposición pero reafirmamos que no ha cumplido las promesas que hizo en campaña de no aumento de Tarifas de no Más Impuestos, de no suba de los Combustibles, de trasladar el Mides a Casavalle donde la mayoría de la población está en una situación vulnerable de pobreza.
Cuando comenzó esta pandemia se nos dijo que de esta situación y vamos a salir todos juntos pero el gran perjudicado fue el trabajador, al que le costó más, aceptamos esa ronda de consejos de salarios que se llamó ronda puente donde se nos dijo que el año siguiente íbamos a empezar a tener recuperación salarial, hoy con las pautas que nos entrega el Poder Ejecutivo nos damos cuenta de que no es así sino que nos regalaron muchas promesas incumplidas a todos los ciudadanos del Uruguay.
Pero hoy nos damos cuenta que la única promesa que cumplió el Presidente fue regalarle un termo a un legislador de la oposición.
0
reseñas