El Renganche
Publicado de Germán González en General · Lunes 18 Oct 2021 · 2:30
Como una partida de conga apostamos y renganchamos en 90, para ver si logramos salir bien de esta partida. El día 6 de este mes nos sentamos nuevamente en la mesa de Consejo de Salario con la expectativa de llegar a un acuerdo que mejore la vida de los Asalariados Rurales del Grupo 23.
En este día de Negociación tenemos que destacar varios factores, entre ellos que desde el punto de vista de los trabajadores pudimos trasladar completamente la propuesta que llevamos adelantes y del otro lado por primera vez en esta ronda el Sector Empresarial recibió con seriedad las mismas. Analizándolas y Proponiendo posibles caminos para poder solucionar y cumplir con los compromisos asumidos con anterioridad.
Nosotros como trabajadores hasta ese día íbamos con la postura de terminar este ámbito ya que veíamos que no se trataba con la seriedad las propuestas que desde la Clase Trabajadora hacíamos llegar al MTSS y al Sector Empresarial y por tal motivo esto había ocasionado un gran malestar en las internas de nuestras organizaciones.
Pero con la llegada de Nuevos actores a la partida en representación de los empresarios se abrió una etapa nueva con la dinamización del dialogo constante hasta en ámbitos bipartitos. Por lo menos ahora hay un ida y vuelta en las Propuestas y Contrapropuestas, ahora la partida es entre las dos partes.
Por tal motivo decidimos barajar y dar de nuevo, explicando nuevamente las propuestas de los trabajadores sobre los dos temas que son medular Achatamiento de la Pirámide Salarial y Licencia Sindical del 2015 a la fecha.
A esta altura del año renganchamos esta partida para ver si en este mes logramos llegar a firmar el aumento de Salario de los Trabajadores del Grupo 23 retroactivo al mes de julio.
Sabemos que para nosotros el no haber recibido aumento nos ha traído perjuicios , pero es el momento de jugarse al todo por el todo e ir en busca de hacer Cortes a Cero, ya perdimos durante mucho tiempo y en el transcurso de los años se dio prioridad a obtener mejores condiciones de trabajo y luchar por unos puntos más de aumento.
Ahora que las condiciones no dan para negociar es el momento de luchar por hacer Cumplir lo Firmado y dar a nuestros compañeros un aumento mayor, máxime que en las condiciones fijadas por el Ejecutivo no da ni para cubrir los aumentos que hemos estado sufriendo en este tiempo, es por ello que vamos por el todo o nada, ya estamos jugados, lo mínimo está asegurado pero tenemos mucho por ganar.
0
reseñas