En la Luchas Surge la Hermandad entre Sindicatos
Publicado de Germán González en General · Lunes 20 Sep 2021 · 2:00
El día 15 de setiembre se llevó adelante el Paro General Nacional del PIT-CNT junto a todos los sindicatos afiliado sumados a diferentes organizaciones sociales, esta movilización fue la más importante en los últimos 10 años con más de 200 ómnibus que llegaron del interior del país, esto llevo una coordinación que recalo en algunos compañero, hasta último momento del día 14 se seguían sumando compañeros y compañeras para lo que iba ser el día 15 la expresión popular más grande de los últimos tiempos.
Pero nosotros no vamos hablar del discurso ni de lo grande que fue la movilización que ya sabemos que fue enorme y con un discurso político que representa a los trabajadores. Vamos a hablar de esos que no se ven pero su trabajo es esencial y fundamental, hablar de esos compañeros/as que desde varios días antes y durante la movilización masiva de trabajadores y trabajadoras no estuvieron descansando y se pusieron la camiseta para que todo saliera bien, los verdaderos artífices para que la misma saliera exitosamente.
Nosotros desde la UTRAU queremos mostrar el trabajo del militante ese que se fue hasta el sindicato a sumar fuerzas a contribuir con su cuchillito a pelar papa a picar verdura y preparar un guiso solo con el fin de que compañeros que arrancaron a las 11 de la noche desde Bella Unión o Salto, puedan comer algo antes de emprender el viaje de retorno que sería de 7 o 8 horas para llegar a su rancho.
A todos los sindicatos que abrieron sus puertas especialmente al de AOEC que nos recibió a nosotros la UTRAU nuestro reconocimiento militante a esa compañera y compañero que nos dio mucha muestra de su solidaridad, a través de su compromiso, entrega que dieron todo para con sus compañeros/as de clase que venían de lejos muchas gracias.
Sabiendo desde nuestra organización que “LA SOLIDARIDAD NO SE AGRADECE SE DEVUELVE” esperamos prontos encontrarnos en el camino de lucha para devolverla con el mismo compromiso con el cual fuimos agasajados y recibidos. Salú a cada uno que puso su granito de arena los visibles y los invisibles que sin ellos no hubiera sido posible dicha gesta.
0
reseñas