Nuevamente la Pelota en la Casa de la Tía Gregoria
Publicado de Mariela Valdes en General · Jueves 15 Feb 2024 · 4:00
Un Cuento de Nunca Acabar para los Asalariados Rurales
Los Trabajadores/as Rurales son nuevamente Rehenes y Víctimas de estos Empresarios Fantasmas que vienen, se instalan en nuestro país con todo el Aval y Parafernalia del Estado bien Camuflado y Protegido, tal cual un BUNKER. Donde primero cortamos Cintas y luego no sabemos a quién se la cortamos, pero siempre “la Pelota Termina en la Casa de la Tía Gregoria (Trabajadores)”.
Ya venimos viviendo esta situación en diferentes empresas en el SECTOR RURAL principalmente en el Rubro Cannabis, cuando no cierran y desaparecen los responsables o la vende y echan igualmente a todo el personal mucho más si están Sindicalizados, no vaya a ser que el Sindicato No Les Deje Robar a Diestra y Siniestra.
¿Cuándo se van a tomar los recaudos necesarios para que estas cosas no sucedan más y que los que siempre salen perdiendo son los Trabajadores Rurales?¿Cuándo se les exigirá y/o retendrá a estos Empresarios Fantasmas un FONDO de Garantía para el pago de Créditos Laborales?
Tenemos un Estado Ausente para con los TRABAJADORES no solo eso, sino que Legislan en contra de ellos, como contar con piquetes u ocupación, nos preguntamos qué hacemos cuando empresarios como los de BCBD Medicinal, BOREAL, PHARMIN Medicinal, etc. por nombrar alguna de las que hicieron TÓCATE Y FUGA.
Cuando estos no pagan los LAUDOS en tiempo y forma, cuando cierran alegando cualquier cosa echando a todo mundo y luego vuelven a abrir al mes como lo fue PHARMIN en el 2021 sin Pena Alguna, porque nuevamente sucede lo mismo y el Estado ni se inmuta, ¿Que estos empresarios son de la Mafia acaso? que no se les puede tocar, Violan toda la Legislación Laboral y AQUÍ NO PASÓ NADA.
Total que importa si a los que los dejaron Metidos Adentro fueron solo Trabajadores Rurales nada que les importe; uno recurre como corresponde a los distintos Órganos de Contralor y siempre dicen lo mismo “no puedo hacer nada, no son mi competencia, no sabemos quiénes son los responsables y no tenemos las herramientas para actuar, o se Pasan la Pelota del uno para el otro”, entonces ¿para qué están?
El Estado “No puede hacer nada o NO quiere o NO le conviene”, a los TRABAJADORES nos Coartaron Nuestros Derechos gracias a este Gobierno que se esmeró muchísimo en Proteger a estos Chantas. Quitándonos lo único que teníamos para poder reclamar efectivamente y proteger nuestros Derechos, para que estos LADRONES ESTAFADORES no se lleven todo y los laburantes poder cobrar.
Este Gobierno muy enojado en su momento alegando el Derecho de los Empresarios nos perjudico.
Nos preguntamos los Derechos de los Trabajadores ¿Dónde Quedaron? ¿El Estado Nos Va a Pagar los Haberes Impagos?, ¿El Estado Nos Va a Garantizar la Estabilidad y Fuente Laboral? ¿El Estado Va a Pagar las Cuentas Atrasadas Alquiler, Luz, Agua, etc. por citar algunos gastos que no esperan? Ni Hablemos de la Alimentación.
Anteriormente nos paso con empresas que desaparecieron dejando colgados a sus trabajadores como fueron TENENT que sus dueños fueron a concurso y/o dieron quiebra y luego volvieron a abrir con otros nombres y nos consta o como CAPUTTO que ahí está sin castigo siguiendo como empresario y la gente sin cobrar, además de las ya mencionadas anteriormente, ellos sin ninguna pena son SEÑORES todos para seguir Currando, pero la Clase Obrera Rural sigue SIN PODER COBRAR SUS HABERES y lo más importante SIN SU FUENTE DE TRABAJO que es su sustento, como el más reciente es el caso de BOREAL que ni siquiera han cobrado el Seguro de Paro Especial aún.
Le avisamos al Estado por las dudas que esta Gente que quedó “Tirada en la Vía o la Pampa y el Ombú” como solemos decir, son “Gente de Bien” según sus estándares de Buena Apariencia, que no sale a Robar, Trabajan porque lo necesitan para mantener a sí mismo y/o familia, no tienen Fondos Económicos, ni son de la Alta Alcurnia o de Apellidos Rimbombantes pero “Sí Somos El Motor de Nuestro País y No Nos Fugamos Nos Quedamos Aquí” no como estos Seudos Empresarios a los que PROTEGEN A CAPA Y ESPADA.
0
reseñas