Por Fin Vemos Plata
Publicado de Germán González en General · Viernes 02 Dic 2022 · 1:45
Esas fueron las palabras de algunos compañeros después de varios años de espera para cobrar el clavo que nos dejó Citrícola Salteña y la familia Caputo, durante estos últimos 3 años la UTRAU ha realizado gestiones a todo nivel de gobierno y de la justicia.
Por tal motivo es importante recordar todas esas gestiones que se realizaron, con el fin de cerrar parte de este capítulo que tiene de rehenes a más de 1000 trabajadores sin contar a comerciantes, prestadores de servicios que trabajaban para la empresa Citrícola Salteña.
Durante este proceso mantuvimos reuniones con Presidencia de la Republica, Secretario de Presidencia, Ministros de Trabajo, Ganadería, Industria, Desarrollo Social, Diputados y Senadores de todos los partidos, Intendentes, Ediles, Directores del BPS, Directores de la Granja, Directores de OSE, con CATASTRO, con diferentes Jueces, Escribanos y Abogados que están en el tema, claro dirigentes sindicales Nacionales e Internacionales, con representantes de la OIT, con LIDECO, con Acreedores, con el BROU y claro y muchas Asambleas Informativas con nuestros trabajadores.
En transcurso de estos últimos 3 años se realizaron más de 100 viajes a Montevideo, una docena a Canelones, también de compañeros que fueron a Salto.
Nobleza obliga plantear y agradecer por parte de la UTRAU a la empresa FRUTURA que hoy nos encontró caminando por la misma vereda trabajando codo a codo para buscar la solución que de culminación a este problema que atañe a muchos trabajadores, esto no significa una actitud de alcagueterismo si no una actitud responsable de reconocer cuando Empresarios y Sindicato trabajan juntos por un interés común, sin descartar que mañana nos encuentre en veredas opuestas.
Por todo esto es que hoy la UTRAU está en condiciones de decir COMPAÑERAS, COMPAÑEROS en este mes de diciembre los trabajadores estaremos cobrando parte de la deuda del CLAVO que nos dejó Citrícola Salteña. La UTRAU y su directiva les agradecen la confianza que ustedes pusieron en nosotros.
0
reseñas