Según con los Ojos que lo Mires
Publicado de Germán González en General · Martes 05 Mar 2024 · 2:00
Si es con los Ojos de los Empresarios Eres un Número, SI es con los Nuestros Eres Más que Eso
El otro día nos reunimos con una treintena de trabajadores de la empresa PHARMIN en el local del PIT-CNT con el fin de que el Dr. Roberto Placeres abogado de la UTRAU empezara todo el proceso de reclamo de sus liquidaciones.
Es difícil me toco decirles a todos, esto no va a ser fácil puede llevaron dos meses como un año estuvimos toda la tarde ahí con ellos mientras Roberto hacia pasar uno a uno para poder calcular su liquidación con el fin de armar el escrito.
Pero lo más triste de esto que acá muchos se dieron cuenta de que para una empresa eres un numero sin rostro y para las organizaciones Sindicales tienes cara, corazón, alma y nombre, muchos de estos trabajadores y trabajadoras nunca habían entrado a una Organización Sindical y ese día estaban en la casa del PIT-CNT que lleva por nombre José “PEPE” D´Elia ahí estaban muchos compañeros recibiéndolos entre ellos Gabriel Carballo y otros más que no me acuerdo.
Es por eso que decimos que el Movimiento Sindical Uruguayo es solidario muchos de estos trabajadores ni siquiera afiliados eran, pero ustedes piensan que en la entrada de la casa de los trabajadores alguien le pregunto, no nadie solo le dijeron compañeras, compañeros pasen para allá que van a estar más cómodos, estos detalles hacen la diferencia por eso merecen ser contados aunque solo sea una pavada para nosotros la UTRAU no lo es.
Yo llegue unos minutos más tarde y cuando llego a parte de estar conversando el compañero Gabriel el aprovecho y se puso a juntar firmas en favor del referéndum por la seguridad social. Esto solo es en pequeño reconocimiento a los que están ahí y nadie sabe que son militantes, porque cada vez que va una cámara solo enfoca a algunos pocos pero detrás de ellos hay una barra grande que deja bien en alto el nombre del PIT-CNT y su historia.
"LA SOLIDARIDAD NO SE AGRADECE SE DEVUELVE"
0
reseñas