Aumentos para Hortifruticultura, Suinos, Apicultura, Floricultura Y Residual
Publicado de Julio Méndez en General · Miercoles 17 Dic 2025 · 1:45
En el día de hoy 16 de diciembre de 2025 hemos firmado el acuerdo en Consejo de Salarios de la 11ª Ronda en el Grupo 23 Granjas de los Sectores Hortifruticultura, Suinos, Apicultura, Floricultura y Residual luego de arduas negociaciones en el MTSS con un resultado satisfactorio.
En dicho convenio se Laudaron varios ítems ninguno de ellos fue fácil pero que se detallan a continuación:
- El no descuentos total del -3 % negativo que teníamos como resultado de la inflación de la Ronda pasada (IPC), se negoció y acordó que se considerará:
- 2 % como Crecimiento del Salario Real (aumento otorgado), por lo que no se aplicará el descuento del mismo y el 1% restante se descontará en 2 cuotas en los aumentos de:
- enero 2026 y
- julio del 2026.
- Convenio a 2 años con Aumentos Semestrales donde el primer aumento:
- Julio 2025 será de 3.3 %
- Enero del 2026 será del 3.08 %
- Julio 2026 será de 2.29 %
- Enero del 2027 será del 3.5 %.
- Dos Partidas Extraordinarias de hasta $ 1.800 para todos los trabajadores permanentes y en el caso de los zafrales y jornaleros de $ 20 diarios en los 6 meses anteriores al pago con un tope de $ 1.800 que se abonarán en los meses de abril y octubre del 2026.
- Retroactividad Semestral al 1ª de julio 2025 se deberá pagar en su totalidad de una sola vez junto con los haberes generados en el mes de Diciembre 2025 (primeros días de Enero 2026).
- Ratificación de todos los Beneficios Otorgados en negociaciones anteriores, como por ejemplo 2 días para el PAP y Mamografía, Beneficio Pre y Pos Parto. etc. dichos beneficios se encuentran en convenios ya firmados en años anteriores.
Todavía no hay reseñas.

