Construyendo Futuro
Publicado de Cyntia Pereira en General · Martes 13 Sep 2022 · 1:45
En el día 6 de setiembre German González y yo Cyntia Pereira participamos de una asamblea con los compañeros y compañeras de Vivero de San Miguel en la zona de Rincón de Albano con el fin de informar en primera instancia y seguir adelante con la campaña de afiliación “Compañero Enildo Iglesias”.
En la información que le trasladamos a los trabajadores/as es del papel fundamental que jugarán para la próxima Ronda de Consejos de Salario, ya que en la misma se pondrá arriba de la mesa la discusión de Categorías. A su vez se les asesoró del proceso de fortalecimiento de la UTRAU y su importancia ya que ellos vienen de la vieja UTRASURPA.
En dicha asamblea surgieron varios planteos para trabajar y después poder trasladarlo a la empresa, los temas van desde las condiciones Generales de Trabajo, condiciones netamente Salariales y Formación y Capacitación para los compañeros y compañeras con el fin de defender mejor sus Derechos.
Uno de los temas planteados por los trabajadores/as fueron el factor climático, pidiendo los termómetros en condiciones, un freezer en el comedor, Ropa de Trabajo para el personal Zafral, Re Categorización y que se respete los días que por Ley son Pagos.
También se le planteará a la empresa realizar una recorrida en conjunto con sus representantes y nuestro asesor en Salud Laboral compañero Walter Miglionico, con el fin de tener una visión profesional sobre los temas de Seguridad, a su vez gestionar cursos de formación a través del Instituto Cuesta-Duarte para la formación de nuestros compañeros y compañeras.
Se designaron a 2 compañeros para representar a sus compañeros en temas referidos a Salud y Seguridad en futuras discusiones dentro del Vivero, los compañeros son Jorge Germán y Edison Martínez, también destacar que en dicha Asamblea al final de la misma la evaluación fue muy satisfactoria, ya que más del 80% de los compañeros/as se afiliaron a la UTRAU.
Todavía no hay reseñas.

