Vaya al Contenido

El Debate se Da en la Calle

Saltar menú
Saltar menú

El Debate se Da en la Calle

UTRAU
Publicado de Germán González en General · Jueves 19 Ago 2021 · Tiempo de lectura 3:15
Esta es la propuesta de trabajo de la UTRAU que el debate lo vamos a hacer en la calle con los compañeros cara a cara en las asambleas y en las diferentes reuniones que tengamos.

Es imposible un debate político del futuro del Uruguay se lleva entre cuatro paredes, por eso planteamos después de 2 años de encierro como quien dice saquemos las discusiones a la calle, hagamos que toda la sociedad se enamore del debate de la discusión ideológica de la discusión política y del Uruguay que queremos para el futuro no solo nuestro sino para nuestros hijos.

Después de analizar y escuchar el debate que se llevó adelante en el Parlamento de nuestro país sobre la Rendición de Cuentas, nos preguntamos esta rendición de cuentas se enmarcó en el ahorro o sea enmarcado con los recortes (tijeretazos por aquí tijeretazos por allá) por eso la UTRAU reivindica el debate Político en el ámbito más democrático que tiene el ciudadano en seminarios, en foros abiertos con toda la ciudadanía.

Como dijimos dos años sin negociación colectiva donde hubo una Ronda Puente que el Poder Ejecutivo determinó los aumentos sin sentarse con los trabajadores a discutir que implicaron una pérdida salarial de un 4.35%, dos años de Gobierno donde el Poder Ejecutivo presentó en una Ley de Urgente Consideración, donde la mayoría de la ciudadanía no la conocía y hasta ahora la mayoría todavía no tiene conocimiento de que contiene porque nunca se le dijo a la población el contenido de la misma solo se sabía el título y el marketing que le hacia su promotor.

Este año tenemos un gran objetivo en primer lugar lograr no tener más pérdida salarial en los Consejos de Salarios y esperamos que las patronales se sienten a negociar y no ponerse a llorar porque en estos últimos tiempos mientras los Asalariados Rurales perdíamos plata ellos los Productores Rurales MALLA ORO obtuvieron y acumularon muchas ganancias con las exportaciones siendo record este último año.

Todos los trabajadores debemos debatir e informar sobre los 135 Artículos que van a Referéndum y hacer que la población en general los conozca entre ellos artículos que marcarían un retroceso en los derechos adquiridos de la gran mayoría de los ciudadanos de nuestro país por eso mismo la UTRAU el próximo 15 de septiembre convoca junto a todas las Organizaciones Sindicales de la industria de nuestro país y el departamento de desarrollo productivo del PIT- CNT es decir todos los sectores productivos de nuestro país a una gran movilización y a un gran foro de discusión ideológico y político de cuál es el Uruguay que queremos.

Es que ahí esperamos a todas las compañeras y compañeros en una gran movilización que saldrá de todos los departamentos desde Artigas, Rio Negro. Durazno, Colonia, Rocha, Flores, Florida, Tacuarembó, Maldonado, Cerro Largo. Soriano, Salto, Paysandú, Rivera, Treinta y Tres, Lavalleja, San José, Canelones todos los 19 departamentos se movilizan. Todos los trabajadores involucrados en la Producción Nacional estaremos movilizados ese día y también instalaremos un debate nacional por Trabajo y Salario Digno.

Una movilización masiva enviando un mensaje claro al Gobierno que los de a pie, los Asalariados alzaremos la voz por nuestros derechos, por nuestras conquistas y el derecho legítimo a manifestarnos como así nos lo garantiza la Constitución Art. 38. Siendo esta una movilización masiva por eso decimos el 15 de Septiembre:

“EL CAMPO VA A LA CIUDAD Y LA CIUDAD ESTÁ CON EL CAMPO”  



Todavía no hay reseñas.
Voto:
Número de votos:0
Voto:
Número de votos:0
Voto:
Número de votos:0
Voto:
Número de votos:0
Voto:
Número de votos:0

Suscribite para Recibir Nuestras Noticias
©2021 JULMAR-IT (UTRAU)
Regreso al contenido