Vaya al Contenido

Sordos, Ciegos y Mudos

Saltar menú
Saltar menú

Sordos, Ciegos y Mudos

UTRAU
Publicado de Mariela Valdes en General · Miercoles 13 Mar 2024 · Tiempo de lectura 3:00
Violando Derechos a la Clase Obrera Rural con Aval

Mucho se habla cuando hay un Trabajador Uruguayo que se encuentra tras fronteras trabajando en situación de explotación, de esclavitud y de trata de personas, nos horrorizamos e indignamos, los Medios de Comunicación te buscan y consultan, se interesan muchísimo, se censura este tipo de prácticas y está bien que se haga público.

Pero cuando estas cosas sucede aquí en nuestro País parece que no amerita darle mucha difusión, ni se censura a dichas prácticas, ni trata de comunicarse, porque hay que decir que aquí en este paisito chiquito como es también  suceden este tipo de situaciones, pero no se dicen, ni juzgan son todos “Ciegos, Sordos y Mudos” ¿Porque?.

Sin ir muy lejos hace poco en el Noroeste traían en Clandestinidad a Trabajadores Argentinos en condiciones de precarización y de explotación pero cuando se dio a conocer fue porque el Sindicato denuncio e hizo ruido tanto en los Medios como al Estado, sino estarían todavía explotando gente pero apenas se dijo algo y quien sabe que sucedió con los autores de los hechos muy probablemente dejaron que se enfriara y aquí no pasó nada.

Muy probable es que sigan operando amparados con total impunidad, si igual a los únicos que les robaron fueron a los Trabajadores y al Estado evadiendo sus obligaciones, porque eso no es delinquir no van presos cómo va el hijo de Juan Pueblo.

Como sucede en el Norte de nuestro país en las Arroceras que van a buscar Trabajadores de Brasil y los tienen también en un régimen parecido al del Uruguayo en el otro lado de la Frontera, porque traen gente para explotar teniéndolas en negro, sin documentación, trabajando horas y horas sin respetar la Legislación Laboral a eso como se le llama. Pero allí nadie controla o nadie entra porque son Amos y Señores amparados por ya sabemos quiénes porque son los Mallas Oro, los Terratenientes.

También sucede en el Sur del País a modo de ejemplo en la Zona del Santoral donde también explotan y están en forma clandestina no solo Extranjeros como ser Cubanos,  sino también a Trabajadores Uruguayos que los contratan en Negro y les pagan lo que se les ocurre y la gente por miedo a perder su Fuente Laboral se calla y se deja Robar a Cara de Perro,  porque hay un sistema Feudalita usado por algunos Empresarios de la Zona y como siempre el Estado no sabe nada y no puede hacer nada tampoco o no quiere al igual que los Medios se ve que no existe más la Investigación Periodística, no somos Rentables.

Porque hay que decir las cosas como son cuando un Trabajador Rural en el Interior del País va a la Institución que se supone debe Ampararlo y darle las Garantías, eso no sucede así porque el Trabajador no terminó de salir de allí cuando ya el Empresario sabe todo lo que habló entonces lo Despiden de Inmediato, antes de llegar a ninguna instancia y queda todo en la nada.

¿Qué nos dice esto? pero como siempre el “Estado Ciego, Sordo y Mudo”.


Todavía no hay reseñas.
Voto:
Número de votos:0
Voto:
Número de votos:0
Voto:
Número de votos:0
Voto:
Número de votos:0
Voto:
Número de votos:0

Suscribite para Recibir Nuestras Noticias
©2021 JULMAR-IT (UTRAU)
Regreso al contenido